© 2016 by MusicVoice.

BENEFICIOS DE LA MUSICA

Cuando nos interesa aprender a tocar un instrumento, ya sea una guitarra, piano, bajo o batería entre otros, nunca nos preguntamos qué beneficios trae consigo la música.

De acuerdo con el Doctor y profesor alemán Lutz Jäncke, especialista en Neuropsicología, la música tiene gran influencia en la plasticidad del cerebro, lo que en otras palabras significa un mayor rendimiento cognitivo. 

Algunos beneficios de aprender música son:

1. Fortalece los sentidos y la capacidad de adaptación del cerebro al medio.

2. Ayuda a enfrentar problemas de abstracción. Toda vez que entender la duración de una nota musical, implica activar las partes del cerebro que se utilizan a la hora de solucionar problemas matemáticos.

3. El músico, al poner conocimientos teóricos y prácticos a trabajar de forma simultánea, ejercita el cerebro de forma única, incrementando su procesamiento de información y capacidad de respuesta.

Se ha demostrado que los músicos suelen tener una corteza cerebral más grande y un aumento de la materia blanca del cerebro que actúa como transmisor y coordinador entre las diferentes partes, lo que facilita y acelera las conexiones.