© 2016 by MusicVoice.

EN CUANTO TIEMPO SE APRENDE A CANTAR?

Quizás esta es, la pregunta más recurrente que hacen las personas que buscan aprender a cantar.

Y la respuesta, mucho más simple de lo que uno esperaría, ya que:

“No hay un período específico o tiempo mínimo determinado, en el que uno garantice, que se cantará, cual Luciano Pavarotti, pues esto depende de múltiples factores”

Lo primero que debemos de hacer, es eliminar de nuestra mente, la idea absurda de que el canto es una actividad exclusiva, para aquellos que tienen talento y que nacieron con el don de una voz maravillosa, lo que es, totalmente falso. 

Es cierto que hay quienes, derivado de su personalidad, sus cualidades y características físicas, su historia, su entorno, su gusto por esta actividad y la constante práctica, tienen una notable facilidad para el canto; sin embargo, eso no quiere decir que sólo ellos pueden hacerlo de forma correcta.

Existen numerosas investigaciones que sostienen la idea de que dentro de cada uno de nosotros existe de forma innata el potencial para cantar maravillosamente y que basta con desarrollar las habilidades necesarias para poder disfrutar de esta actividad y hacerlo muy bien.

La voz de cada cantante se desarrolla a un ritmo diferente, dependiendo de la rapidez con que aprende a aplicar los conceptos que se enseñan y la cantidad de autodisciplina que él o ella exhibe.

 

Su dedicación al aprendizaje afectará la rapidez con que se desarrolla. Algunos estudiantes practican diariamente entre lecciones y vienen a clases bien preparadas con muchas preguntas, y tienden a progresar a un ritmo muy estable.

 

Otros toman un acercamiento más relajado al aprendizaje, y así se desarrollan un poco más lentamente.


Pasar de un nivel básico a un nivel intermedio de canto toma de seis meses a un año de práctica consistente. Al igual que con otros deportes, la repetición constante desarrolla memoria muscular. 

El canto avanzado tarda años en desarrollarse, pero ese hecho no debe desanimarlo. Los grandes atletas continúan practicando y desarrollando sus habilidades durante mucho tiempo en sus carreras.

 

Cuanto más practiques, el nivel más avanzado de ejercicios que puedes añadir a tu rutina.

En MusicVoice, contaras con las mejores Coaches de Canto de la industria musical, así como con las instalaciones más novedosas para tu preparación.